domingo, 31 de mayo de 2009

Modelo Educativo URSE

Hoy en día la tecnología avanza a pasos muy grandes, vivimos en una sociedad que exige mas de nosotros como miembros de ella, es por ello que en la Universidad Regional del Sureste desea implementar el nuevo modelo educativo basado en el Sistema de Administración de Enseñanza o Plataforma Virtual, que requieren de un trabajo colaborativo, principalmente despertando el interés y promover la integridad del alumno basados en la tecnología de hoy, con la finalidad de que en un determinado tiempo nos pueda arrojar resultados positivos para el propio alumno y a la Universidad como institución que la respalda.


A lo largo del semestre este modelo educativo fue implementado en la materia de Programación II, a principio nos resistimos al cambio muchas veces por miedo a probar cosas nuevas, pero con el paso del tiempo nos fuimos adaptando, creándonos hábitos de responsabilidad en el papel que nos toco jugar dentro de la plataforma, desde mi punto de vista de inicio se me hizo complicado pero después fui comprendiendo lo que implicaba estar trabajando dentro y las ventajas que ofrece trabajar de esta manera, muchas veces se nos complica por que estamos acostumbrados a trabajar de la manera tradicional pero nunca es tarde para cambiar y aprender, creo que no seremos expertos en trabajar de esta manera pero de algún modo sabremos desempeñarnos en diferentes campos y trabajar en cualquier lugar sin tener que hacerlo de forma presencial.


A mi pensar me siento capaz de poder laborar de esta manera ahora que ya conozco más de la plataforma siento que si puedo lograr, es cuestión de comprometerse y estar en la mejor disposición para poder explotar al máximo nuestras capacidades y estar preparados para el mañana. Recuerden el que no se adapta a los cambios se extingue.

Universidad Regional del Sureste
http://urse.edu.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario